Sí se Puede (SsP) denuncia el uso de aulas prefabricadas o contenedores en el CEIP Punta Larga (Candelaria). "Estos barracones se han cambiado de sitio, pero siguen empleándose este nuevo año escolar. Al menos los alumnos de tres cursos tienen que soportar año tras año las precarias condiciones de estas instalaciones", asegura la concejala ecosocialista Mayca Coello.

La portavoz municipal recuerda que en 2011 SsP denunció la colocación de los primeros contenedores prefabricados justificándose entonces la medida para resolver la falta de espacio.

En los últimos años se han buscado soluciones para "la desbordante demanda educativa". Así, se convirtió la anterior biblioteca en aula y se construyó en espacios residuales para obtener nuevos espacios, evitando más aulas prefabricadas.

Se trata de "lograr que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias garantice prioritariamente la puesta en marcha de acciones que signifiquen la definitiva solución del problema", exige Coello. El Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Punta Larga requiere, además, nuevas dependencias de comedor, porque el reducido espacio obliga a hacer varios turnos de comida.