Comisiones Obreras ha demandado al Cabildo de Tenerife que busque el consenso social para la extensión de la línea del tranvía hacia el suroeste del área metropolitana.

En un comunicado, CCOO recuerda que la decisión política de la extensión de la línea dos del tranvía ha generado una importante contestación social tanto desde el movimiento vecinal como de las asociaciones de empresarios radicados en la zona y de los trabajadores que desempeñan su trabajo en esas empresas.

Entiende el sindicato que si la intención de esta medida es facilitar el desarrollo económico de la zona y la movilidad de las personas a través del servicio público, es incomprensible que a los vecinos, a los empresarios y trabajadores no se les permita la posibilidad de plantear métodos alternativos como potenciar el servicio de guaguas del área o en su caso proponer itinerarios alternativos al propuesto.

Comisiones Obreras afirma que se debería tomar en consideración y contestar con argumentos sólidos las dudas que se plantean sobre el efecto de la decisión tomada en el empleo y la sostenibilidad del tejido productivo de la zona, además del impacto medioambiental que tendrían las alternativas propuestas.

Por ello insta al Cabildo Insular de Tenerife a que la decisión que se tome finalmente lo sea con el mayor consenso político y social posible además de argumentar desde la seriedad las ventajas de su propuesta sobre las alternativas presentadas si es que no son aceptadas.