Las personas solidarias tienen este próximo domingo una cita en Santa María del Mar, barrio del Suroeste de Santa Cruz, con motivo de la quinta edición de su carrera benéfica, ya consolidada como una las más populares de la capital tinerfeña. Enmarcada en las fiestas patronales, la prueba comenzará a las 9:00 horas y los participantes deberán recorrer una distancia de 5,5 kilómetros. La recogida de dorsales tendrá lugar mañana (18:00 a 21:00) y el sábado (10:00 a 13:00 y 18:00 a 21:00) en el Centro Comercial Añaza Carrefour. Cinco han sido los puntos de inscripción en distintas zonas de la ciudad y en La Laguna al precio de 5 euros más un kilo de alimentos no perecederos. Habrá trofeos por categorías, sorteos y una paella para 200 personas.

Las modalidades de la competición serán infantil (bastará con la entrega de alimentos), adultos (comenzará sobre las 11:00) y, como novedad, personas con movilidad reducida. Todo lo recogido será donado a las ONG Sonrisas Canarias y Ayuda a las Familias Chicharreras.

Los participantes recibirán una camisa conmemorativa y una gorra. Contarán con un chip de control de tiempo y al finalizar la prueba podrán disfrutar de un masaje por parte de un equipo de voluntarios de Enseñanzas Profesionales. La organización, encabezada por Ernesti Rodríguez y la Comisión de Fiestas de Santa María del Mar, y la AV Tres Barrios invitan a participar y colaborar con esta causa solidaria.