El tagoror de Ofra-Costa Sur aprobó por unanimidad en su sesión del pasado miércoles las propuestas de los vocales del PSOE Arturo Plasencia y Jonás Díaz de restaurar el rocódromo de César Casariego y trasladarlo posteriormente al complejo deportivo Ofra-Delicias, así como de esbozar un plan para adaptar a la normativa vigente de accesibilidad las 42 paradas utilizadas por las 10 líneas de Titsa que transitan por el distrito.

En ambos casos se dará traslado de la decisión al OAD y al área municipal de Accesibilidad, respectivamente. Previo contacto con Titsa en este último caso para desarrollar un estudio y consensuar primero el diagnóstico y luego el desarrollo del posible proyecto.

La sesión celebrada en la sede municipal de la calle Elías Bacallado también analizó las habituales cuestiones relativas a infraestructuras y servicios, básicamente la limpieza, también en jardines, o la seguridad vial.

Cabe destacar la propuesta de rehabilitación de la s 148 Viviendas, donde ha habido problemas con la caída de cascotes, o el rechazo a convocar un tagoror extraordinario para que las AV establezcan los criterios de uso de los presupuestos participativos.

Esta ha sido una semana de tagorores. Comenzó el martes en Salud-La Salle (Parque La Granja) donde se dio cuenta de las acciones realizadas en el distrito dentro del Convenio de Intervenciones de mejora en los barrios.

Ayer tuvo lugar a sesión en el tagoror de Anaga (Infobox) . Allí se debatió sobre el momento del expediente de honores para el que fuera cura en la zona, Onofre Díaz, los problemas de las acampadas en Almáciga y Benijo, un plan para erradicar las especies invasoras o un concurso de ideas con vistas a desarrollar las reivindicaciones históricas de San Andrés.

El vocal de Sí se Puede Beneharo Hernández solicitó apoyo para el mantenimiento del sector pesquero en el pueblo marinero.

A este respecto, la a organización ecosocialista llevará al pleno del próximo día 30 una moción de apoyo a la creación de un refugio pesquero en Las Teresitas. Pedro Fernández Arcila defenderá en la sesión "incluir la instalación en el planeamiento urbanístico y trasladar el acuerdo tanto a la Demarcación de Costas como a la Viceconsejería de Pesca".

Una instalación cerrada y en estado de abandono "desde hace meses"

La imagen está tomada ayer en la puerta del Complejo Deportivo Ofra-Delicias, en el entorno del parque de igual nombre y del centro comercial Yumbo, que, según las fuentes vecinales, "lleva meses cerrado y abandonado". En otra época fue referente para la práctica física en toda la zona./ jesús adán