El reggae se ha convertido en uno de los estilos musicales más robustos en las Islas Canarias. Es un género vivo, con múltiples posibilidades y con un respaldo de público innegable. La última prueba de su infalibilidad se dio el pasado 16 de septiembre, en la Plaza del Cristo de La Laguna.

Fue la noche de celebración de la segunda edición de Reggae Can Festival, un proyecto impulsado por la Ruts & Isla Music y que ha terminado por arropar a una parte importante del género. Lo vivido en la Ciudad de Aguere el pasado viernes es la constatación del éxito, un paso más en un duro y largo camino que ha deparado en una primavera casi constante de actuaciones, publicaciones musicales y sintonía con el público.

La Plaza del Cristo presentó una imagen inmejorable casi desde el inicio del concierto. Brilló Jah Ras Sound System con su selección de vinilos... En realidad estamos hablando de un plato muy bien servido, de una sinfonía que funciona y gusta con naturalidad. Acción y reacción. Esta noche de septiembre, la cota se completó con las actuaciones de Don Virgilio, Javadub, Abel Cordovez, David Mahoh, Dj Arrocín, Burning Yama, Stereoman y Suso Caballero. El Reggae Can se ha convertido en el gran festival de música de sonidos jamaicanos de Canarias. Hecho por músicos, pensado por personas que sienten y aman el género... Una apuesta honesta y amurallada con la calidad de los músicos protagonistas y con una alianza con el público que recuerda al agua del río cuando encuentra el mar... todo fluye. Causa-efecto también.

Estamos ante su última conquista. Una plaza llena, con artistas cada vez más conscientes de su música y un público que baila y disfruta de principio a fin. El corazón late vigoroso en la escena reggae en Canarias.