Aitor Sanz se mostró "decepcionado" tras el encuentro de ayer con el Mallorca, porque "el equipo salió al campo a por el triunfo". Pero no por ello dejó de extraer conclusiones positivas de lo sucedido anoche en el Heliodoro, ya que el Tenerife "ofreció una sensación muy buena, buscó la portería, generó ocasiones y llevó el peso del juego". Con todo esto, el mediocentro recordó que "unas veces se puede ganar y otras, no".

El madrileño no pasó por alto que el conjunto blanquiazul se encontró ayer a un adversario que planteó "un buen sistema defensivo" para poder llevarse un punto. En este aspecto, advirtió de que "lo más difícil" en el fútbol es marcar diferencias "en el último cuarto del campo", que es donde "se deciden los partidos y tiene que aparecer la gente de más calidad". Aitor añadió que el curso está empezando y apuntó que "los jugadores necesitan ir cogiendo la chispa poco a poco".

Su compañero Aarón Ñíguez aseguró que el Tenerife se enfrentó ayer al Mallorca "con la idea de sacar los tres puntos", pero se tuvo que conformar con uno. Al respecto, agregó que "sumar siempre es bueno, y ahora hay que darle continuidad el domingo en Anduva".

El mediapunta insistió en que el Tenerife "sale a ganar en todos los campos", y en que "lo intentó de todas las maneras" en la cita de ayer. "Pero no pudo ser, y cuando las cosas salen así, lo importante es no perder", manifestó.

Al margen del resultado, Aarón opinó que "el equipo jugó muy bien" y protagonizó "un partido bastante completo", aunque le faltó marcar. En el propósito de batir al portero del Mallorca, se encontró con un adversario "que se encerró" durante casi todo el choque.

Ñíguez quiso subrayar que el Tenerife es ambicioso. "El equipo está con ganas de mirar al siguiente partido para volver a sumar de tres en tres", dijo refiriéndose a la visita de este domingo al Mirandés.

En cualquier caso, el alicantino comentó que "la Segunda División es una categoría muy larga y, normalmente, las cosas no acaban como empiezan, así que el equipo tiene que ir partido a partido y centrarse en el más cercano".

Por último, evaluó su progresión en el Tenerife, equipo con el que todavía no ha sido titular. "Estoy trabajando para ello", dijo refiriéndose a su propósito de competir de inicio. "Voy sumando minutos, que no es fácil, y mejorando cada día", declaró Ñíguez.