El Granadilla Tenerife Egatesa ya cuenta con el certificado que aprueba sus presupuestos para la temporada 2016/2017. El documento fue expedido recientemente por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, institución que organiza la Liga Femenina Iberdrola.

De esta manera, tras la aportación de los certificados solicitados, queda ratificado que el club tinerfeño ha cumplido en tiempo y forma con las exigencias administrativas que se recogen en los artículos 11, 15 y 16 del Reglamento de Control Económico de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Se trata de un nueva condición de LaLiga para los equipos de la máxima categoría femenina.

Y es que esta temporada, los participantes en la Liga Iberdrola se han visto en la obligación de adecuar sus presupuestos a las normas de control económico de LaLiga. Además, han tenido que profesionalizar sus estructuras con el propósito de evitar problemas financieros que pongan en riesgo su normal funcionamiento.

Al respecto, la entidad tinerfeña apunta que ha sido "previsora y se ha estructurado profesionalmente, cumpliendo así con todos los requisitos exigidos" por LaLiga.

En el plano deportivo, el conjunto que entrena Tony Ayala sigue preparando el partido que jugará este domingo (12:00) en el campo La Hoya del Pozo, de El Médano, ante el Rayo Vallecano. El técnico no podrá contar con las hermanas Noelia y Natalia, que se unieron el pasado miércoles a la selección sub''17 con vistas al Mundial que se disputará en Jordania.