La escudería Barliamotorsport presentó ayer la XLII edición de la Subida a Tamaimo, prueba con muchas novedades y alicientes que hacen más atractiva, aún si cabe, a la mítica rampa tamaimera.

Se trata de una prueba valedera para el campeonato interinsular de Tenerife y con preinspección para el campeonato de España de Montaña.

Francisco Morales, presidente de Barliamotorsport y del comité organizador, desgranó las diferentes modificaciones con respecto a años anteriores. Indicó que lo más importante será la seguridad de la prueba. "Se ha hecho un gran esfuerzo para intentar llevar la Subida al Campeonato de España, y esta labor no servirá de nada sin la implicación de todos los que asistan a Tamaimo", recordó Francisco Morales.

La prueba se desarrollará en tres días. El viernes 30 de septiembre se llevarán a cabo las verificaciones técnico administrativas, así como formará el parque cerrado en la avenida de Playa de La Arena, como en años anteriores. La competición arrancará el 1 de octubre, a partir de las 15:30 horas, con tres pasadas, dos de entrenamientos y una oficial. Finalmente, el domingo se celebrarán, desde las 10:00 horas, las mangas restantes, una de entrenamientos y dos oficiales.

El ganador de la prueba será el piloto con mejor tiempo en cualquiera de las mangas oficiales. Morales advirtió de que la organización ha reservado diferentes puntos en los que podrán presenciar el paso de los coches. "Además, hemos solicitado los permisos para cerrar la carretera desde las cinco de la tarde del viernes hasta el domingo, una vez finalice la prueba, y solo se podrá acceder a pie a la zona".

El plazo de inscripción finalizará a las 19:00 horas de hoy. La información para la participación está en la web subidaatamaimo.com.