Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados en la mañana de ayer en una pista forestal en los montes del municipio de La Orotava.

Una de las certezas es que ambos cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición, según explicaron las diferentes fuentes consultadas tras el hallazgo.

Agentes destinados en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan los hechos para determinar, principalmente, quiénes son las personas fallecidas y cómo murió cada una de ellas.

Según una de las fuentes consultadas, el cadáver de la mujer fue encontrado tapado, mientras que el del varón se halló sin ninguna protección encima.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron especialistas del Laboratorio de Criminalística del Instituto Armado, que se ocuparon de recoger todos los indicios que existieran en el lugar, así como de efectuar una inspección ocular del escenario del suceso para tratar de determinar qué pudo suceder en dicho enclave.

Los cuerpos sin vida de dos personas adultas fueron localizados pasadas las diez y media de la mañana por una pareja de turistas que caminaba por la pista.

Dichos senderistas se pararon para hacerse una foto y detectaron los cuerpos, según informó ayer Efe .

El macabro hallazgo se produjo en un tramo de la pista forestal que discurre entre la zona de Benijos y el Parque Nacional del Teide, según trascendió. Hasta el mencionado enclave se desplazaron patrullas de la Guardia Civil del Instituto Armado del puesto de La Orotava, que alertaron inmediatamente a los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial que investigan este tipo de hechos.

Cuando llegó el momento oportuno, la Comisión Judicial se desplazó hasta el espacio donde estaban los cuerpos.

Los médicos forenses llevaron a cabo un primer análisis visual y externo de cómo pudieron ocurrir las muertes de ambas personas. El levantamiento de los cadáveres tuvo lugar a las cuatro y cuarto de la tarde. Como es habitual en estos casos, los restos en estado de putrefacción fueron trasladados hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.