El grueso del movimiento de tierras correspondiente a las obras del Polo Científico y Parque de Las Mantecas culminará el próximo 15 de octubre, tras lo cual se pasarán a realizar obras de interior e instalaciones. Así lo adelantó ayer el alcalde del municipio, José Alberto Díaz, a los vecinos que se desplazaron al centro ciudadano Las Mantecas para conocer las últimas novedades con respecto a la construcción del centro tecnológico propuesto por el Cabildo.

En este encuentro estuvieron presentes miembros de la AV Las Mantecas y del Cabildo y la reunión responde al compromiso adquirido por el alcalde de celebrar reuniones periódicas para informar del estado de las obras del mayor parque urbano de Aguere que viene a dar respuesta al compromiso municipal en la dotación de zonas de esparcimiento y ocio en todo el territorio lagunero. "Cuando siempre se habla de hacer obras es inevitable que se generen molestias, pero trabajamos para que sean las menos posibles y esperamos que se mejore", apuntó Díaz.

Asimismo, se dio cuenta de todas las medidas que se han ido adoptando para minimizar el impacto del polvo levantado a consecuencia del movimiento de los camiones que trabajan en la obra -como las líneas de aspersores de aguas, la malla que se ha instalado sobre la arena que se ha recogido-, y se mostraron abiertos a cualquier sugerencia para mejorar la situación.

En la reunión también los vecinos preguntaron sobre la instalación de un parque de perros, a lo que alcalde se comprometió a estudiarlo y abrir la posibilidad de retomarlo tal y como estaba en el proyecto original. En la reunión también se aseguró que se cumplen con holgura las distancias de seguridad de las torretas de alta tensión que están en la zona.

La construcción del Polo Científico y Parque de Las Mantecas va a suponer crear un gran espacio de 31.000 metros cuadrados dedicados a la innovación, investigación y desarrollo científico, construyéndose un parque urbano.