Más de 1.300 metros cuadrados y cuatro espacios completamente diferenciados para el entretenimiento de los jóvenes y niños de los populosos barrios de El Cardonal, San Jerónimo y Los Andenes. Esta es la descripción de las magníficas instalaciones remozadas que ha abierto el Ayuntamiento de La Laguna en el antiguo colegio Filial de Taco, con el objetivo de dar respuesta a las demandas vecinales de este enclave de Aguere.

Así lo apuntó ayer el alcalde lagunero, José Alberto Díaz, en el acto de presentación de las nuevas instalaciones del complejo multideportivo a los vecinos y medios de comunicación desplazados a la calle Aguere de El Cardonal, frente al colegio del mismo nombre.

Díaz, que estuvo acompañado por los concejales de Obras e Infraestructuras y Urbanismo, Agustín Hernández y Candelaria Díaz, respectivamente, y la presidenta de la AV San Jerónimo de Taco, Loli Rodríguez, puso en valor el nuevo punto de encuentro creado por la administración, en el que se pone a disposición de los jóvenes una minicancha para la práctica callejera del baloncesto, un rocódromo de iniciación, una espectacular pista de patinaje (skate) y una zona de juegos infantiles cuanto menos curiosa.

Se da la circunstancia, además, que en la elaboración del proyecto y su diseño participaron "vecinos de la zona comprometidos con sus barrios", señalando que todo este trabajo ha culminado en un espacio único cuya idea se podría trasladar a otros pueblos y zonas y que estará abierto desde las 08:00 hasta las 22:00 horas.

La remodelación y mejora de las canchas del antiguo colegio, "que ha supuesto una inversión de 150.000 euros", se ha convertido en la solución a las demandas de los distintos colectivos vecinales y juveniles de El Cardonal, San Jerónimo y Los Andenes.

Las canchas de la antigua Filial de Taco "se integrarán en una red de instalaciones de uso juvenil que tiene prevista la corporación" en su agenda para dar respuesta a los jóvenes y niños de los enclaves urbanos, añadió para concluir el propio José Alberto Díaz.