El Ayuntamiento de Arona sustituye 700 contenedores de basuras y papeleras durante un semestre, una actuación sin coste extra y contemplada en el marco de la concesión del servicio de limpieza y recogida de residuos. Además, puso en marcha una segunda fase de limpieza intensiva en las zonas públicas de los barrios, viario y paseos, con una duración de tres meses y complementaria al servicio habitual.

Esta tarea permitirá la renovación de 520 depósitos de carga trasera, de color gris y con capacidad para 800 litros. Además, instalan tres tipos diferentes de papeleras en diversos núcleos, con 97 ya colocadas en Las Galletas, Playa Las Américas y Los Cristianos y otras 80 casi emplazadas en Palm-Mar, El Fraile, Costa del Silencio y Las Rosas.

El municipio cuenta con casi 3.300 contenedores para las diferentes fracciones de residuos, de los que 2.251 son de restos o genéricos; 377 amarillos para envases, 292 de papel y cartón, así como 376 de vidrio. Todos suman una capacidad total de casi 5,23 millones de litros.

"Necesitamos la colaboración de todos y todas para mantener limpia la localidad", dijo el alcalde.