Las acciones de los seis grandes bancos españoles cotizan en bolsa por debajo de los niveles previos al "brexit", tres meses después del referéndum en el que los británicos decidieron salir de la Unión Europea, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Los títulos de algunas de estas entidades como el Banco Popular, el Sabadell y Bankia siguen más baratos que el día posterior a la votación, el 24 de junio, cuando se conoció el resultado.

Sin embargo, los tres grandes, CaixaBank, Santander y BBVA, son los que mejor se han recuperado del impacto y los que más cerca están de alcanzar el precio al que cotizaban sus acciones en junio.

Las acciones de la entidad catalana cerraron el viernes en los 2,25 euros, muy cerca de los 2,35 euros que los accionistas pagaron al cierre del 23 de junio.

Los títulos de Santander terminaron la sesión del viernes en los 3,95 euros, con lo que, a pesar de la exposición de este banco a Reino Unido, la entidad recorta la distancia con los 4,224 euros en los que estaban sus acciones el día del referéndum.

En cuanto a BBVA, sus acciones cerraron la semana en los 5,48 euros, mientras que el 23 de junio estaban en los 5,779 euros.

De esta manera, el banco se sobrepone también del golpe de Estado de Turquía, donde la entidad tiene parte de su negocio.

Popular, Sabadell y Bankia no han logrado seguir el ritmo del resto del sector y sus acciones no han conseguido avanzar en el parqué.

Los títulos de Bankia cotizan por debajo de 1 euro, en la zona de los 0,7 euros el viernes, mientras que el 23 de junio se pagaron a 1,091 euros y el 24 de junio, a 1,08 euros.

Sabadell, otra de las entidades españolas con negocio en Reino Unido, no ha conseguido que sus acciones escalen hasta los 1,498 euros del 23 de junio, ni a los 1,209 del día posterior, y acabaron el viernes en los 1,13 euros.

Las acciones de Popular, en 1,15 euros el viernes, tampoco se aproximan a los 1,393 euros previos al "brexit" ni a los 1,18 euros del día posterior.