La concejala de Bienestar Sociales y Calidad de Vida, Flora Marrero, se reunió días atrás con Rosario Pérez, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de continuar los trámites que permitan al municipio convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia, según informó el Ayuntamiento de La Laguna en una nota de prensa.

Cabe recordar que en mayo de este año las fuerzas políticas locales aprobaron una moción de Marrero en la que se recogía la intención de aspirar a este galardón.

En concreto, la cita tuvo como objetivo recabar el asesoramiento y la información necesarias para continuar los trámites que permitan obtener esa declaración.

Este documento, según explicó Marrero, se elaborará en coordinación con grupos políticos y colectivos vinculados a la protección de la infancia, y su primer paso tendrá que ver con la puesta en marcha de un "diagnóstico" sobre la participación de los menores en el "devenir diario". Junto a ello, la edil anunció la próxima celebración de un pleno infantil con el objetivo de "ir dando pasos" en este sentido.