Derrota del Mensajero en el Cerro del Espino a manos del Rayo Majadahonda. El marcador final no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego, toda vez que los de Jaime Molina fueron mejores durante muchas fases del choque.

El cuadro rojinegro empezó el partido muy bien situado, ante una escuadra madrileña que tenía muchos problemas para encontrar huecos en la zaga palmera, intentándolo a veces con fútbol en largo y a veces buscando entrar tocando.

Rubiato y Alex González protagonizaron los primeros acercamientos del conjunto de la Isla Bonita. Por parte local significar, antes del cuarto de hora, un disparo de Jorge Félix, que se marchó fuera.

Ñoño gozó, mediado el primer tiempo, de una clarísima ocasión para hacer el 1-0, pero Ione intervino con acierto a su tiro cruzado. Y justo un minuto después el propio Ñoño firmaba el 1-0 con un disparo al primer palo.

El Mensajero intentó reaccionar al gol de los anfitriones, pero le costó al cuadro de Molina cogerle el aire al partido, ante un rival que tenía en Ñoño y Jorge Félix a sus hombres más peligrosos.

Basilio evitó el empate a tiro de Alex Cruz, en lo que fue una gran ocasión insular para marcar. Rubiato, en esta acción, no llegó al rechace por poco. Luego llegó la polémica: amarilla a Basilio por cortar un balón con la mano fuera del área, en una acción que para los mensajeristas debió ser roja.

Los minutos finales del primer tiempo fueron dominados por el Mensa, aunque el Majadahonda avisaba del peligro de sus puntas al contragolpe. No se podían despistar los de Santa Cruz de La Palma, sobre todo cuando el balón llegaba a los pies de Ñoño. Justo antes del descanso Ione mandaba a córner un tiro de Portilla.

Tras el paso por vestuarios, Ñoño volvió a avisar de sus intenciones. En la réplica, a Rubiato se le señalaba fuera de juego en una decisión del colegiado más que dudosa. Y es que el Mensajero empezó la segunda mitad con la misma ambición con la que había acabado la primera.

Jarro de agua fría para los del Silvestre Carrillo cuando Portuga ponía el 2-0, a pase de Ñoño. El autor del tanto remató solo. Injusto resultado visto lo visto hasta ese momento. No habían hecho tantos méritos los locales para llevar un marcador tan claro.

El Mensajero buscaba un tanto para meterse en el choque, corriendo riesgos, lo que se traducía en huecos en defensa, que posibilitaban peligrosas contras madrileñas.

Un cabezazo de Rubiato animó a los palmeros cuando peor pintaban las cosas para los suyos. Este mismo jugador llegaría muy forzado a otro balón, ya a diez minutos para el final y cuando el panorama no era el mejor para los palmeros.

Y Portuga cerraba el partido a poco para la conclusión con un cabezazo: 3-0. Incluso Ione se vio obligado a intervenir en alguna que otra ocasión antes del final.

3-0

rayo majadahonda mensajero

Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén (Aitor Núñez, 46''), Portuga, Cidoncha, Oliva, Fabry, Ñoño (Rubén Blanco, 69''), Fidalgo, Jorge Félix, Carlitos (Vicente, 62'') y Portilla.

Mensajero: Ione, Dani Hernández, Juanda, Iriome, Jaime, Portilla, Vianney (Matías, 46''), Rayco (Omar, 63''), Borja Rubiato, Alex González (Moreno, 85'') y Alex Cruz.sm

Árbitro: Juan Antonio Campos, del comité Murciano. Amonestó por los locales a Carlitos, Rubén, Basilio y Vicente; y a Rayco e Iriome.

Goles: 1-0, m. 21: Ñoño; 2-0, m. 60: Portuga; 3-0, m. 84: Portuga.

Incidencias: Cerro del Espino. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 100 espectadores.