Las granadilleras vencieron con tantos de Eva Llamas, Ana y Estella al Rayo Vallecano (4-1).

Antes del cuarto de hora Eva Llamas disparaba por encima de la portera logrando abrir el marcador para las locales (1-0). Sin embargo, el gol no provocó que las rayistas bajaran los brazos y en una contra estuvieron a punto de anotarel empate. Llegados al 28'' una falta provocada por Patri Gavira al borde del área supone el primer tanto y empate para el Rayo Vallecano, cuando Carreño dispara un zapatazo que fulmina la escuadra de Gil (1-1). Con el transcurso de los minutos el partido se fue enfriando debido a las altas temperaturas. El Granadilla tuvo mayor dominio en esta primera mitad con claras ocasiones de anotar, con un disparo cruzado de Paloma que se pierde por el fondo y mediante un cabezazo de Ayano, que bloca la portera sin dificultad. En tablas se marcharon sendos equipos al descanso.

Tras el descanso, una jugada personal de Luana provocó peligro a la meta del Rayo que atrapó salvando a su equipo del tanto. Y en la réplica no se hizo esperar por parte de las visitantes que hilaron una contra sin finalización. Las de la Hoya del Pozo continuaron luchando por el segundo tanto y se volcaron en ataque, buscando el tanto de la victoria. Paloma pudo materializar el gol pero Ana Valles se anticipó evitando la derrota. Con la entrada de Ana al campo el partido giró 180 grados con el primer tanto de la delantera que sin ángulo vencía a la portera visitante. Sólo cinco minutos después, batía a Valles de nuevo en el cara a cara consiguiendo doblete y victoria. Estella tras una asistencia de Silvia remata de cabeza y pone el broche de oro al triunfo con el cuarto tanto.

4-1

udg. tenerife egatesa rayo vallecano

UDG. Tenerife Egatesa: Noelia Gil; Eva Llamas, Paloma (Ainthiara, 80''), Cindy, Luana Spindler (Ana, 75´), Ayano, Virgy García (Sara 65''), María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco (Laura, 85''). Entrenador: Toni Ayala.

Rayo Vallecano: Ana Valles, Raquel, Amaia, Jeni, Paula, Mari, Codo, Sheila, Laura, Estela y Jésica. Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

Árbitro: Alejandro Fernández Pérez del comité Catalán asistido por Carla Borras y Coral Couso. Amonestó por las locales a Estella (46'') y por las visitantes a Amaia (75'').

Goles: 1-0, m. 14: Eva Llamas. 1-1, m. 28: Carreño. 2-1, m. 75: Ana. 3-1, m. 80: Ana. 4-1, m. 82: María Estella.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina. Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada ante 600 personas. Tras el sorteo de campo la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa hizo entrega de una placa en agradecimiento a Ifara Sonido e Iluminación por su colaboración con el club.