Ocho personas han fallecido en los ocho accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Tres de las víctimas eran motoristas. Durante el fin de semana también se han registrado 21 heridos.

Seis de los ocho accidentes mortales se produjeron en la jornada del viernes, con un balance de seis personas fallecidas, tres motoristas, y doce heridas.

El séptimo accidente mortal del fin de semana, según el balance provisional de la DGT, se produjo este sábado en Arévalo (Ávila), con un fallecido y dos heridos tras la salida de vía de un turismo. Este domingo, se cerró con otro accidente mortal en el que perdió la vida otra persona.

Cinco de los accidentes han ocurrido en vías convencionales, dos en autopista y uno en autovía. Dos de los accidentes han sido salidas de la vía, cinco colisiones y una caída en la vía de un motocicleta. En el acumulado anual hasta el 25 de septiembre se llevan contabilizados 875 fallecidos.