El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Tegueste solicitará hoy al pleno de la corporación local la aprobación de una moción para instar al Cabildo de Tenerife y la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias la construcción del túnel que tendría que conectar las rotondas de la Vía de Ronda y El Palomar, en la entrada de Pedro Álvarez.

Así lo expondrá la concejal socialista Ana Rosa Mena en la moción que tendrá que ser debatida en la sesión plenaria en la que se tratarán un total de 17 asuntos. En este sentido, la petición de Mena tiene que ver con el anuncio que el expresidente del Cabildo, Ricardo Melchior, realizó el 19 de marzo de 2004 al respecto, una obra que desde ese momento está durmiendo en el baúl de los recuerdos.

Esta importante obra de conexión podría acabar con el colapso de tráfico diario que se viven en el cruce de Las Canteras para poder acceder al centro de Tegueste. Este punto tiene que soportar más de 18.000 vehículos diarios, recordó Mena.

Este será uno de los asuntos más interesantes del pleno de hoy, al que se sumará la propuesta de CC de apoyo a los vecinos de El Caidero y sus demandas sobre el Parque Rural de Anaga u otra de SSP relativa a la reducción del tipo impositivo del IBI en el municipio o posibilitar que se garanticen los servisio sociales públicos.