Podemos ha devuelvo la condición de militante del partido al vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, una vez que la denuncia por presuntos abusos a una menor que había presentado contra él su expareja ha sido archivada, según ha informado el propio partido.

En un comunicado, la dirección de Podemos en Canarias recuerda que la Comisión Estatal de Garantías del partido decidió en su momento que la suspensión de militancia de Brito tenía carácter cautelar, a la espera de lo que ocurriera con esa denuncia.

"En la propia suspensión cautelar se establecía, de hecho, que una vez archivada la causa la reincorporación al partido se produciría de forma inmediata. Tal cosa sucedía el pasado viernes y por lo tanto, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Medio Ambiente es ya miembro del partido a todos los efectos", asegura la dirección que encabeza Meri Pita.

Podemos Canarias alega que Juan Manuel Brito fue suspendido "solo por la alarma social" que generaba el tipo de delito que se le achacaba, pero siempre desde "el convencimiento absoluto" de que el asunto se iba a aclarar y resultaría archivado.

"Si durante este periodo, el compañero considera que desde cualquier ámbito se han rebasado esos límites y el asunto se ha utilizado en el terreno político, Podemos Canarias pone todos los medios del partido a su alcance para resarcirse del daño causado en la medida que sea posible", añade.