GRIEZMANN-NEUER:

================

En cinco meses se han enfrentado tres veces, dos con sus equipos y una con sus selecciones. En las tres salió vencedor el atacante francés. Primero, porque su equipo ganó al Bayern en el Vicente Calderón; después, porque su gol valió la clasificación del Atlético en Múnich; y más tarde porque le hizo un ''doblete'' para clasificar a Francia para la final de la Eurocopa 2016 contra Alemania.

Tres goles en los dos últimos duelos entre uno de los mejores atacantes del mundo y uno de los mejores porteros del planeta, los dos indispensables este miércoles para sus equipos en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones con la duda de si seguirá la racha de Griezmann o habrá revancha de Neuer.

KOKE-THIAGO:

============

Son dos jugadores básicos en el centro del campo de sus equipos, los dos hombres destinados a dirigir el juego de la selección española en la nueva era de Julen Lopetegui y dos de los jóvenes más contrastados del fútbol español -Koke tiene 24 años, Thiago 25- por sus cualidades y su transcendencia en el juego de sus respectivos clubes. Este miércoles serán rivales en el estadio Vicente Calderón.

Los dos tienen regate, pase, técnica, golpeo de balón... Thiago ha jugado siete de los ocho partidos de su equipo en la línea de tres en el medio que propone Ancelotti; Koke ha disputado todos los minutos de este curso en el Atlético de Simeone, los tres últimos duelos como medio centro. De sus botas surge la transición ofensiva.

GAMEIRO-HUMMELS:

================

El delantero francés, el único fichaje de este verano que se ha estabilizado en el once tipo del argentino Diego Simeone esta campaña, aunque haya rotado ya en dos encuentros, da pasos día a día en su acoplamiento total al juego del Atlético, con un entendimiento muy productivo con Griezmann, al que ya ha servido dos goles.

"Juega con talento, con mucha velocidad, en los espacios cortos puede sacar ventaja...", decía el domingo Simeone del atacante, autor de dos goles en esta temporada. Enfrente estará el centro de la defensa del Bayern, Javi Martínez y Mats Hummels, el último ya recuperado de un golpe sufrido el pasado sábado ante el Hamburgo.

LEWANDOWSKI-OBLAK:

==================

El delantero polaco es un goleador total, con una facilidad impresionante para batir la portería contraria. En sus últimos ocho encuentros oficiales entre su selección y el Bayern ha marcado diez goles; todo un aviso para el Atlético y para el esloveno Jan Oblak, una garantía inalterable para el conjunto rojiblanco en cada duelo.

El guardameta ha dejado su portería a cero en cinco de sus siete encuentros de esta temporada. Ha recibido dos goles, antes del reto que supone enfrentarse a Lewandowski. La pasada campaña, en su doble enfrentamiento, el ariete polaco anotó un tanto en 180 minutos contra el guardameta, que detuvo un penalti a Müller en Múnich.

FILIPE-MÜLLER:

==============

El lateral brasileño atraviesa un momento de forma extraordinario, se siente con confianza, defiende con fiabilidad, progresa por banda con constancia y conduce la pelota fuera del alcance de cada rival que sale a su paso. Todo eso le hacen imprescindible para Simeone. Lo ha jugado todo en esta temporada.

Después de contener a Messi el pasado miércoles, ahora tiene ante sí otra vigilancia compleja a Thomas Müller, otro de los grandes atacantes de Europa. Ha jugado siete partidos en este curso, ha marcado dos goles y, sobre todo, ha repartido asistencias, cuatro ya dentro del ataque del Bayern, en el que parte desde la derecha. Por la otra banda juega Franck Ribery, al que cubrirá Juanfran.

SAÚL-ALABA:

===========

El ''todocampista'' del Atlético llega con descanso a la cita. Le rotó el pasado domingo su técnico, el argentino Diego Simeone. Un día antes se entrenó al margen y este lunes sólo hizo trabajo regenerativo. Le cuida el cuerpo técnico rojiblanco para el duelo de este miércoles, en el que, en principio, saldrá como titular.

En la memoria, además, su golazo al Bayern del pasado curso, aquel eslalon que concluyó dentro del área, precisamente con un quiebro sobre Alaba para superar después con su tiro a Neuer. Este miércoles volverá a verse las caras con el jugador austríaco, un lateral formidable, que defiende, ataca, regatea, dispara...