Los trabajadores de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT FICA) celebrarán hoy una jornada de huelga y concentraciones a las 9 horas y a las 12 horas en la puerta de su sede, en la Avenida de América 25, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección.

Estas movilizaciones coinciden con el final de la negociación del ERE extintivo presentado por la actual dirección de la federación, que afecta a 110 trabajadores de un total de 208.

La asamblea de trabajadores de la federación denunció la semana pasada que el sindicato, "que está hoy haciendo bandera contra la moderación salarial y contra el abaratamiento de los despidos" y que convoca a los trabajadores a estar "en pie de guerra" contra dicha posibilidad, pretende aplicar a sus trabajadores las medidas de la actual legislación laboral.

Según lamentaban, los trabajadores escuchan "con escepticismo" dichas proclamas y recuerdan que son "del mismo rango que las proclamadas contra la Reforma Laboral del PP", frente a la que han dedicado "buena parte" de su vida laboral y militante, y ven cómo ahora es el sindicato el que se la aplica "del peor modo".

Los trabajadores de la Federación de Industria de UGT dicen no entender el "empeño" de los dirigentes de la organización en "imponer una legislación, la reforma laboral del PP, contra la que el sindicato se ha posicionado claramente y que sigue combatiendo desde que se aprobó".