El coordinador del Taxi del Muelle de Santa Cruz, Miguel Ojeda, denunció ayer en la Policía Nacional de la capital las amenazas de muerte proferidas, presuntamente, por un compañero de profesión, aunque no propietario de licencia.

Ojeda relató que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando se encontraba cerca de la parada de taxis de la terminal de Fred Olsen, en el puerto capitalino, a la espera de la llegada de los pasajeros de esa naviera.

En ese momento, y según la versión aportada por el coordinador del Taxi en el Puerto de Santa Cruz y que recoge la denuncia policial, el asalariado se dirigió a él y le dijo: "No te bastó con lo del coche; te voy a matar, hijo de puta".

Cabe recordar que a Ojeda le incendiaron su taxi el pasado mes de marzo, por lo que estuvo varias semanas sin trabajar, hasta que pudo adquirir uno nuevo con la ayuda de muchos de sus compañeros.

Las amenazas de muerte fueron puestas en conocimiento de la Policía ayer, pues la semana pasada fue "intensa de trabajo", explicó Ojeda. Entre otros asuntos, llegaron cruceros al puerto de Santa Cruz y se celebró, en el Recinto Ferial, la "Seatrade Cruise Med", la mayor feria de cruceros del mundo.

El taxista detalló que junto a la denuncia por amenazas también presentó otra más, esta vez en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna, por el intento de robo que se produjo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el garaje donde guarda su nuevo coche, en el lagunero barrio de La Hornera.

Miguel Ojeda indicó que durante ese lapso de tiempo unos desconocidos forzaron una de las puertas que dan entrada al garaje, curiosamente la menos llamativa y desde la que se aprecia cierto abandono en el interior, lo que hace más sospechosa la situación.

La denuncia de ayer por amenazas interpuesta por Ojeda se suma a otra que el afectado ya presentó el pasado mes de marzo contra el mismo taxista, y otros compañeros, después de que apareciera calcinado su vehículo.

Los hechos ocurrieron, en aquella ocasión, por fuera de su domicilio del Camino de La Hornera, en La Laguna. La Policía Nacional aún no se ha esclarecido el asunto.

Miguel Ojeda comentó ayer que "tiene claro" que todos estos hechos tienen relación con "los cambios y mejoras" que, junto a otros compañeros, ha impulsado en el sector del taxi de Santa Cruz, tanto dentro como fuera del puerto.

Entre otros, la modificación de la ordenanza que regula el transporte de autotaxis en la capital, aprobada ayer mismo por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, y el cambio en el reparto de los turnos para cargar pasajeros en el muelle capitalino.