La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó ayer la Declaración de Bangkok en favor de los discapacitados, personas mayores y familias con niños durante la celebración del Día Mundial del Turismo (DMT) en la capital tailandesa.

Así lo expresó el director de la OMT para Asia y el Pacífico, Xu Jing.

"Hoy es un punto de referencia porque estamos celebrando el derecho de todos a viajar y a disfrutar las maravillas de nuestro mundo", afirmó Xu.

El director de la OMT para Asia y Pacífico aseveró que todos los Gobiernos deben trabajar para garantizar que todo el mundo, incluidos los discapacitados y otras personas con limitaciones, disfruten del "derecho humano" a viajar.

"Turismo para todos: promoviendo la accesibilidad universal" ha sido el lema elegido para la celebración del DMT, que ha reunido a unos 500 delegados en Bangkok.

El documento incluye el compromiso para acelerar la retirada de barreras y facilitar el acceso a los servicios y productos turísticos de las personas con limitaciones por discapacidad o por la edad.

Actualmente, el turismo, con unos 1.200 millones de viajeros al año y en crecimiento, representa el 10 por ciento del PIB mundial.