El Herbalife Gran Canaria arranca una nueva temporada en la élite con ansias de seguir codeándose con los "transatlánticos" de la Liga Endesa y la Eurocopa, espoleado por la euforia que ha generado en el club la conquista de la Supercopa, el primer título en su historia.

Tras un periodo exitoso de dos temporadas con Aíto García Reneses como máximo responsable técnico, en el que el ''Granca'' disputó una final de la Eurocopa y otra de la Copa del Rey, la entidad claretiana apuesta por el técnico Luis Casimiro para seguir soñando con alcanzar su techo en la competición doméstica y europea.

Casimiro, quien ganó la máxima competición española con el Manresa en la campaña 1997-1998, aterriza en la isla tras pasar por ICL Manresa, Cáceres, Valencia, Valladolid, Alicante, Fuenlabrada, Unicaja, Estudiantes y Baloncesto Sevilla.

Y su estreno no ha podido ser más fructífero, después de firmar una pretemporada para el recuerdo, en la que se impuso en los seis encuentros jugados -Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes, Unicaja, Montakit Fuenlabrada, Dominion Bilbao Basket y Ratiopharm Ulm- con una contundencia impropia de un equipo con nuevas piezas en el banquillo y en la cancha.

La incorporación del experimentado director de juego norteamericano Bo McCalebb supone un salto de calidad tremendo para el Herbalife Gran Canaria, ya que se trata de un jugador que cumplirá su novena temporada en Europa, donde ha triunfado en clubes tan importantes como el Montepaschi Siena italiano o el Fenerbahce turco, entre otros.

El base de Nueva Orleans, de 31 años y 1,83 metros de altura, exhibió su enorme talento en la Supercopa Endesa y forma una pareja de vértigo junto a Albert Oliver, quien disputará su cuarta campaña en Gran Canaria.

El expívot del Granada y del Unicaja, Richard Hendrix, de 29 años y 2,03 metros de altura, es otra de las grandes novedades del proyecto deportivo coordinado por Berdi Pérez.

Hendrix, quien conquistó la Eurocopa con el Lokomotiv Kuban ruso en el ejercicio 2012-2013, aportará su calidad y experiencia a un juego interior al que también se suma el internacional croata Darko Planinic (exLaboral Kutxa Baskonia), de 25 años y 2,11 metros.

Asimismo, el prometedor alero estadounidense Royce O''Neale, de 23 años y 1,96 metros de altura, debutará en la ACB tras deslumbrar en el MHP Riesen Ludwigsburg alemán.

Los cuatro fichajes del Herbalife Gran Canaria 2016-2017 han despertado la ilusión de la afición grancanaria tras brillar en la pretemporada y en la Eurocopa.

A pesar de perder a jugadores vitales del pasado curso como Kevin Pangos, DJ Seeley y Alen Omic, junto a jugadores respetados por la afición isleña como Brad Newley y Sitapha Savané, el club amarillo ha logrado retener a otros capitales como Albert Oliver, Xavi Rabaseda, Sasu Salin, Kyle Kuric, Pablo Aguilar y Eulis Báez.

Además, los jóvenes Oriol Paulí y Anzejs Pasecniks dispondrán de minutos para dar un paso adelante en su crecimiento personal y deportivo en el club que preside Miguelo Betancor.

Plantilla 2016-17

Nº Jugador Edad Puesto Altura Nac.

----------------------------------------------------------

2 Richard Hendrix 29 Pívot 2.02 MKD/USA

4 Albert Oliver 38 Base 1.87 ESP

6 Darko Planinic 25 Pívot 2.11 HRV

7 Bo McCalebb 31 Base 1.83 MKD/USA

9 Sasu Salin 25 Escolta 1.90 FIN

13 Eulis Báez 34 A-Pívot 2.01 ESP/DOM

14 Anzejs Pasecniks 20 Pívot 2.16 LET

15 Royce O''Neale 23 Alero 1.96 USA

21 Oriol Paulí 22 Alero 2.01 ESP

22 Xavi Rabaseda 27 Alero 1.96 ESP

24 Kyle Kuric 27 Escolta 1.93 SVQ/USA

34 Pablo Aguilar 27 A-Pívot 2.02 ESP

Entrenador: Luis Casimiro.