El Sevilla logró una importante victoria ante el Olympique Lyon que se fraguó en una gran segunda mitad del equipo español frente al francés, que fue de más a menos y que al final pudo acabar con algún gol más en contra.

El encuentro se inició con un gran ritmo y pronto se vieron las primeras opciones de marcar. La primera fue para los visitantes, pero Fekir, sustituto del lesionado Lacazette, estrelló su remate en el larguero. Respondió el argentino Luciano Vietto, que se encontró con el portero portugués Anthony Lopes. Fueron dos lances aislados de la primera parte. Otra cosa se vio en el arranque de la reanudación, con un Sevilla con más velocidad que pronto se adelantó con un gol de Ben Yedder, de cabeza, tras otro centro de Vietto. El marcador ya no se movió, aunque los locales dispusieron de las mejores ocasiones.

Sampaoli: "Estamos intentando colonizar sus mentes"

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, se mostró feliz por el triunfo y destacó la segunda parte de su equipo. "La gran diferencia estuvo en el juego. El equipo salió a jugar y ofreció una segunda parte de alto nivel", comentó antes de reconocer que aún necesitan "progresar con mucha más velocidad porque cada vez los rivales estarán más atrás y será más difícil". Para el técnico argentino, su plantilla es "un grupo muy nuevo al que le tocó vivir todo muy rápido". Por eso, aún le cuesta entender sus ideas. "Estamos intentando colonizar sus mentes", señaló. De todas formas, el camino está claro: "Aspiro a que el equipo tenga este volumen de ataque. Pero no podemos pasar de un extremo a otro. Esta es la forma".

1-0

sevilla-ol. lyon

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado (Kolodziejczak, 87''), Nico Pareja, Escudero; N''Zonzi; Franco Vázquez (Iborra, 59''), Nasri, Vitolo; Ben Yedder (Sarabia, 82'') y Vietto.

Olympique Lyon: Lopes; Yanga-Mbiwa (Valbuena, 70'') Nkolou, Morel; Gaspar (Ghezzal, 79''), Tolisso, Gonalons, Sergi Darder, Rybus; Fekir (Kalulu, 70'') y Cornet.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a Nico Pareja, Mercado, Gaspar, Nkoulou y Cornet .

Gol: 1-0, m.52: Ben Yedder.

Incidencias: Unos 37.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.