El Iberostar Tenerife ha dado un paso adelante y afrontará esta temporada dos competiciones muy exigentes -Liga Endesa y Liga de Campeones- por lo que ha confeccionado una plantilla amplia para poder afrontarlas.

Txus Vidorreta, que llegó a la Isla a hacerse cargo del equipo en noviembre de la pasada campaña en sustitución de Alejandro Martínez, ha podido hacer esta campaña un equipo a su estilo y han sido cinco las incorporaciones que ha hecho.

Ha querido mantener el mismo bloque de jugadores con algunos cambios importantes. El más significativo ha sido la baja de Blagota Sekulic, líder del equipo en las últimas campañas, incorporando a Fran Vázquez, un interior con experiencia.

También se ha incorporado a un tercer base -Ferrán Bassas- y dos aleros que deberían complementar el juego del equipo.

Con todo ello, el Iberostar Tenerife afronta una temporada muy intensa, pero visto lo que ha sucedido a lo largo de la pretemporada -seis derrotas en seis partidos jugados- con muchas dudas de saber si se podrá ver a un grupo competitivo.

Los objetivos vendrán marcados por los resultados, pero está claro que como primera opción estará, no solo eludir las últimas plazas, sino intentar "colarse" en la Copa del Rey. Luego vendrán otros, tanto en Europa como en la Liga.

Fran Vázquez, el pívot procedente del Unicaja de Málaga, ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, un jugador con experiencia, calidad y que podría decir mucho en esta Liga. Junto a él, Bogris, otro pívot intimidador y que, sin duda, ha sido de los jugadores más destacados en pretemporada.

En el exterior, Grigonis y Doornekamp son un buen complemento a lo que ya estaba en el club -Richotti y Abromaitis-. Son especialista en el tiro y, sobre todo Doornekamp ha dejado buenos detalles en la pretemporada.

Rodrigo San Miguel, Davin White y Ferrán Bassas son los tres bases, siendo éste último nuevo en el proyecto insular.

En el Iberostar Tenerife son conscientes de que tendrán que pelear mucho a lo largo de la Liga para alcanzar los objetivos. Todos los clubes se han reforzado mucho, pero también este Iberostar.

Y es que el equipo tiene muy buena pinta, buenos jugadores en todas las posiciones, pero hasta el momento les falta algo más de complicidad, intensidad defensiva y seguir creciendo como grupo.

Plantilla 2016-17

Nº Jugador Edad Puesto Altura Nac. ------------------------------------------------------------

0 Rodrigo San Miguel 31 Base 1.86 ESP

5 Nicolás Richotti 29 Escolta 1.83 ITA/ARG

7 Mamadou Niang 22 Pívot 2.09 SEN

10 Ferrán Bassas 24 Base 1.81 ESP

11 Will Hanley 26 A-Pívot 2.01 IRL

13 Marius Grigonis 22 Escolta 1.98 LTU

17 Fran Vázquez 33 A-Pívot 2.09 ESP

21 Tim Abromaitis 27 Alero 2.03 USA

31 Georgios Bogris 27 Pívot 2.10 GRC

33 Javier Beirán 29 Alero 2.00 ESP

34 Davin White 34 Base 1.85 USA

42 Aaron Doornekamp 30 Alero 2.01 HOL

Entrenador: Txus Vidorreta.