El Cabildo de Tenerife va a llevar a cabo diferentes actuaciones de mejora en el entorno de la calle Sargento Provisional y en la avenida Príncipes de España, en el municipio de Santa Cruz, por un importe que supera los 108.000 euros, y que estarán cofinanciados entre ambas corporaciones.

Forman parte de la primera convocatoria de actuaciones en Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, y cuentan con un plazo de ejecución de un mes, informa el Cabildo en una nota.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, recuerda que "el objetivo prioritario de los trabajos que se van a llevar a cabo es el de ofrecer una mejor imagen de los espacios públicos, que redundan, a su vez, en una mejora de la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la zona".

En este sentido, la realización de los trabajos está encaminada a la creación de un nuevo modelo de espacio urbano, capaz de continuar a lo largo de toda la calle Sargento Provisional que mantenga cierta homogeneidad con el conjunto de la zona comercial, a ofrecer una nueva imagen al crear una nueva zona de estancia, y a la incorporación de elementos urbanos de mobiliario que ofrezcan un valor añadido al entorno.

De igual modo, se incorporará nueva vegetación para que proporcione sombra, se facilitará la accesibilidad a personas de movilidad reducida, se utilizarán materiales de gran durabilidad, fácil mantenimiento y limpieza, y se planificarán las instalaciones existentes y futuras más allá de lo que recoge el proyecto para evitar zanjas y excavaciones posteriores.

El también vicepresidente económico pone de manifiesto el "interés" de la corporación por actuar en todo el territorio y mejorar las condiciones del comercio como actividad generadora de empleo en los municipios de la isla, de acuerdo con el equilibrio territorial y las líneas presupuestarias.