Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a un hombre joven como presunto autor de un delito de violencia de género en la zona del polígono de Los Majuelos, en el municipio de La Laguna, y fue la víctima la que presuntamente se negó a confirmar la agresión que sufrió y la que llegó a insultar a los agentes o a pedir que no se llevaran arrestado a su maltratador.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cerca de la avenida El Paso.

Residentes en la zona comentaron que los gritos de la afectada se oían desde la calle y desde otras viviendas próximas. Los testigos alertaron a los miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna, que acudieron al citado enclave.

Los funcionarios policiales actuaron de oficio y arrestaron al varón, que no opuso resistencia. La mujer tenía signos de haber sufrido lesiones en la cara y la camisa rota.

Pero la víctima no reconoció haber sido golpeada y, cuando los agentes abandonaban el lugar, la misma profirió insultos a los agentes y les pidió que no se llevaran detenido a su pareja. Entre la afectada por el episodio de violencia de género y los vecinos del edificio también se produjo un enfrentamiento verbal.