Hace tres décadas que el teatro del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz no acogía actividades escénicas con carácter permanente por diversas circunstancias, situación que cambiará a partir de hoy con una variada programación que nace con ansias de continuidad en el remodelado teatro de dicho espacio. Las entradas costarán 8 euros en las funciones para adultos y 5 en las infantiles.

Esta nueva era de la veterana institución cultural tinerfeña a nivel teatral comenzará esta noche, a las 21:00 horas, con el denominado Trío de Microobras, que pondrá en escena tres piezas cortas, de unos quince minutos de duración, tituladas "El ocaso de Aurora", "Me muero por un tango" y "Armadas hasta los dientes".

Estas obras, que según el coordinador de la programación, Sandro Nerilli, "han obtenido un gran éxito en Miami", serán interpretadas por Adriana Zalma y Verónica Núñez, bajo la dirección de Crisol Carabal. La idea es que estos mismos textos se vuelvan a representar los próximos jueves, 6, 13, 20 y 27 de octubre, en el mismo escenario y hora.

El calendario de actuaciones continuará mañana, viernes, con el espectáculo de mentalismo y magia "!Pasen y vean!", que correrá a cargo de Alejandro Balagué y Manu Toro. Esta propuesta se repetirá el 7, 14, 21 y 28 de octubre en el teatro del Círculo.

Para el sábado, 1 de octubre, están previstas dos obras, la infantil "Las aventuras del gato con botas", a partir de las 17:00 horas, tarea que correrá a cargo de Cristian Padrón, José Zambrano, Sabina Zambran e Ylenia Quintero, dirigidos por José Enrique Padrón.

La oferta sabatina para el público adulto estará protagonizada por la comedia "Uno más de la cuenta. Un brindis por la felicidad", en la que intervendrán Crisol Carabal, Elizabeth Morales y Elisa González. Estos dos montajes se podrán ver de nuevo los días 8, 15, 22 y 29 de octubre.

Por último, el domingo, cerrará el programa el show dirigido a toda la familia titulado "Mimaglandia", a las 12.00 horas, un espectáculo de magia y humor que defenderá el Mago Dragster y Rioka "El Payaso". Este dúo volverá a intervenir los días 9, 23 y 30 de octubre.

Como ya explicó la presidenta del Círculo de Bellas Artes en la presentación de la programación, Dulce Xerach Pérez, "no pretendemos competir con grandes teatros como el Guimerá o el Leal, sino que queremos proponer una nueva oferta, diferente y adaptada a los tiempos, con temáticas actuales".

Sandro Nerilli, coordinador de este ciclo de representaciones, que pretenden llegar a todos los públicos a través de la comedia, el humor, la magia o el mentalismo, comentó que "traté de escoger cinco obras un poco para todos los públicos y que se adaptaran a las características de la sala del Círculo, con una capacidad para unas cien personas".

Este programador reconoció que, al principio, fue un poco difícil que aceptaran los grupos porque es un proyecto nuevo, arriesgado y ambicioso. "Una vez comience tendremos más grupos y más tipos de obras. También estuve buscando algún montaje más clásico, pero no fue posible. Para la próxima temporada quiero tener unas obras con un contenido más diverso, porque queremos captar todo tipo de público. Tener unas obras un poco más ligeras, más contenidos... Ahora tenemos magia, ilusionismo, comedia y también para los chiquillos".

En este sentido, Nerilli comentó que el teatro está abierto a todas las compañías que quieran participar en próximas temporadas, aunque aclaró que en principio no cuentan con ninguna colaboración oficial, sino la voluntad de los grupos participantes. También adelantó que, por el momento, han mostrado interés por el actor cubano Joel Angelino y el grupo FusiónTeatro.

"La gente empieza a acercarse y a involucrarse en este proyecto. A nosotros nos gustaría que la gente proponga. Estamos abiertos a todo lo que venga, porque se ha hecho un gran esfuerzo para habilitar la sala. La idea es ofrecerle al público variedad para escoger en un abanico de alternativas".

Sandro

Nerilli

coordinador y promotor del programa