El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha tenido que aconsejar el desalojo de un edificio situado en la calle Manuel de Falla del barrio de Argual, en el que viven ocho familias, al sufrir problemas estructurales, en concreto en los pilares que sustentan el inmueble, lo que ha obligado a su apuntalamiento en el sótano como medida preventiva.

En el edificio, construido hace tres décadas, viven una veintena de personas y cuenta en sus bajos con un negocio de peluquería y una entidad bancaria, que ha colocado en la oficina un documento en el que informa a sus usuarios de que la misma permanecerá cerrada "por motivos de seguridad tras una orden de desalojo del edificio".

La alcaldesa aridanense, Noelia García, informó en declaraciones a tvlapalma.com de que "el ayuntamiento tiene constancia de esta situación desde el pasado 20 de septiembre", aunque los afectados tenían constancia de la situación desde el mes de julio, hasta el punto de que cuando la propiedad se dirige a la corporación "ya se habían tomado una serie de medidas, como fue el apuntalamiento".

Al edificio se desplazaron tanto una pareja de la Policía Local como el propio arquitecto municipal, para analizar el estado del edificio, decretándose el desalojo de las viviendas afectadas con carácter preventivo.

Los vecinos se encuentran alojados en segundas residencias o en casas de amigos y familiares. Al ser una edificación privada, corresponde a sus dueños acometer las obras de reparación que resulten necesarias para garantizar la seguridad de los ocupantes, aunque el ayuntamiento ha requerido información sobre los trabajos a ejecutar.