Vecinos de la calle San Lorenzo, en el barrio San Miguel de Chimisay, alertaron que los ocupas con los que se han cruzado denuncias por amenazas de muerte entraron ayer en un segundo portal del edificio propiedad de un banco en el que viven desde mediados del pasado mes de agosto.

Tras el altercado ocurrido la noche del domingo, en el que unos encapuchados entraron en el citado inmueble y provocaron serios destrozos en las zonas comunes y los pisos, así como lesiones leves a los ocupas, la tensión en el barrio ha crecido considerablemente.

Los residentes en el citado enclave aclaran que no están en contra de los ocupas, sino en el comportamiento incívico de una pareja de jóvenes, por los ruidos y los altercados que provocan.

Los ciudadanos están en posesión de un vídeo en el que presuntamente se ve a los ocupas tratando de acceder, dando patadas a la puerta, a la vivienda particular de una mujer.

Un grupo de vecinos de la calle San Lorenzo afectados por la situación acudió en la mañana de ayer al Ayuntamiento de La Laguna y se entrevistaron con el alcalde, José Alberto Díaz; el edil de Seguridad, Jonathan Domínguez, y la jefa de la Policía Local, Elena Delgado. El regidor reconoció la gravedad de la situación y, tras dejar claro las limitaciones que tienen los agentes municipales para actuar en estos casos, tratarán de que los residentes se sientan más seguros en su vida cotidiana.

Además, desde el consistorio tratarán de concertar una reunión con representantes de la Delegación del Gobierno y algún mando de la Policía Nacional para tratar de coordinar acciones. Dicho encuentro se prevé que se desarrolle la próxima semana.