El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha calificado hoy de "distracciones" el hecho de que algunos dirigentes del PSOE hayan planteado que, para que su partido siga en el pacto, deberían dejar el Gobierno su consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y él mismo.

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha afirmado que también son "distracciones que pueden ser fruto de muchas circunstancias" las manifestaciones efectuadas por la vicepresidenta del Gobierno, la socialista Patricia Hernández, en el sentido que se ha perdido la confianza en sus socios de CC.

En cualquier caso, Clavijo ha afirmado que nada de ello le va a desviar de su objetivo, que es garantizar la estabilidad del Gobierno y "trabajar por y para los canarios", al tiempo que ha señalado que él "siempre soluciona las cosas con diálogo y entendimiento".

Clavijo ha defendido que para Canarias es importante que haya estabilidad institucional y solucionar los problemas de los ciudadanos, si bien ha señalado que no le compete a él sino a los partidos políticos buscar esa estabilidad.

Ha abundado en que su obligación como presidente del Gobierno es garantizar esa estabilidad y seguir trabajando "sin distraernos un ápice de nuestros objetivos".

En cuanto a si el secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha presentado su dimisión como sugirió que haría en caso de que prosperara la moción de censura en Granadilla de Abona, Clavijo ha manifestado que "no tiene constancia" y que no sabe nada sobre ese asunto.

Sobre la crisis que atraviesa el PSOE a nivel federal, ha dicho que lamenta la "tremenda situación que está viviendo el partido en estos momentos en España, por la grave ruptura tiene", y le ha deseado "suerte para que lo puedan recomponer, porque es un partido importante para España y para Canarias".

El presidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto de inauguración del curso académico de Radio Ecca.