El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado hoy que el domingo, ante el Herbalife Gran Canaria, en la primera jornada de la Liga, su equipo "tendrá sus opciones" de conseguir el triunfo.

Para lograrlo "debemos ser lo más duros que podamos ante un adversario que está en un buen momento de forma. Sus bases dan buen ritmo de juego, tiene buenos tiradores y jugadores interiores muy físicos", destacó.

En este sentido, el técnico vasco comentó: "Es un equipo que hace muchos puntos tras rebote ofensivo, pero hemos trabajado a nivel táctico en pretemporada para afrontar partidos como este e intentaremos ser bastante sólidos".

Vidorretra lamentó la lesión de Nico Richotti, jugador que no podrá estar en esta cita y en varias jornadas más.

"Es nuestro capitán, el máximo anotador del equipo y hay que recordar que tampoco pudo acabar la temporada pasada, pero no nos vamos a lamentar, ha sido un hecho fortuito y debemos reponernos lo antes posible", dijo.

El jugador "está animado, sabe que le ha tocado una rachita mala. Es una persona muy madura y sé que hará lo posible para incorporarse antes de los plazos que están marcados", declaró Vidorreta, y añadió: "Dentro del equipo buscaremos la solución ante esta baja".

También ha resaltado Vidorreta la dureza de la pretemporada y comentó que han querido ser exigentes en esta preparación, buscando rivales potentes, eso sí ha reconocido que han encajado "demasiados puntos y no hemos podido reducirlos".

El preparador del conjunto lagunero analizó: "Jugamos contra rivales duros en la preparación porque queremos ser ambiciosos, pero estamos satisfechos en la conjunción que hemos adquirido, pero también debemos pulir muchas cosas a corto plazo".