Mala suerte para el Iberostar Tenerife en la semana del inicio de la competición en la Liga Endesa. Uno de sus jugadores más valiosos, Nicolás Richotti, estará de baja entre seis y ocho semanas por la fractura en el pulgar de la mano derecha que sufrió, al recibir un golpe fortuito, durante el entrenamiento que realizó el equipo en la tarde del pasado miércoles.

El diagnóstico de la dolencia del jugador argentino se confirmó ayer, por medio de unas pruebas médicas que, por otra parte, confirmaron que no será necesario que el escolta aurinegro deba pasar por el quirófano. El club indicó que Richotti tendrá inmovilizada la zona afectada durante un mes y que el tiempo total de baja no será inferior a las seis semanas ni superior a los dos meses.

Por tanto, Nicolás se perderá los partidos de la Liga Endesa ante el Herbalife Grancanaria, de este domingo, Rio Natura Monbus Obradoiro, Real Betis, Divina Seguros Joventut, Unicaja, Dominion Bilbao Basket y Movistar Estudiantes. Si se cumplen las peores previsiones, tampoco estará listo para competir ante el Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada. Además, tendrá que esperar hasta mediados de noviembre para debutar en Basketball Champions League, de manera que Txus Vidorreta no podrá contar con sus servicios en los cuatro o cinco primeros encuentros en Europa.

Sin Richotti, el Iberostar Tenerife viajará mañana hacia Gran Canaria para jugar el primer partido de la Liga Endesa, programado para las 17:30 horas del domingo (Movistar Deportes 1, dial 55). El equipo tinerfeño partirá a las cinco de la tarde desde Los Rodeos y se alojará en el hotel AC Iberia Las Palmas.

"La plantilla es larga"

Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Iberostar, dijo que la lesión de Richotti es un "contratiempo", pero recordó que Vidorreta podrá encontrar soluciones. "A nadie le gusta perder un jugador importante justo antes de iniciar la temporada, pero hemos armado una plantilla larga, con jugadores polivalentes que pueden cubrirnos varias posiciones", indicó en declaraciones a la web del club.