El CV Fígaro Peluqueros Haris se presentó ayer oficialmente y lo hizo en un original acto que tuvo lugar en el Centro Comercial Añaza Carrefour. El equipo tinerfeño ha querido demostrar una vez más que cuenta con deportistas capaces de ofrecer una gran imagen dentro y fuera de la cancha. Las "leonas", sobrenombre que ha popularizado el club con su campaña de abonos para la temporada 16-17, se han presentado con más fuerza que nunca en la que será una temporada muy especial.

David Martín, presidente y entrenador del Haris; Alexandra Sindar, responsable de marketing del Centro Comercial Añaza Carrefour y el directivo del club, Iván Machuca, comandaron un acto en el que quedó claro que el conjunto insular está preparado para el doble desafío de reeditar los éxitos nacionales y estrenarse en la Challenge Cup europea. Será, por tanto, una campaña muy ilusionante para las tinerfeñas, quienes afrontarán su segundo año en la máxima categoría nacional y devolverán a Tenerife al panorama internacional del voleibol.

Dispuesto a repetir el logrado subcampeonato de la Superliga y esperando el debut europeo, David Martín manifestó estar "muy ilusionado con el nuevo reto que se presenta", garantizando que "las chicas se dejarán el alma en cada encuentro y así, entre todos, devolveremos tanto cariño y apoyo". Sin ir más allá, el dirigente y técnico prefirió no poner techo a sus aspiraciones. "Intentaremos seguir creciendo y llegar lo más lejos posible", se limitó a exponer con prudencia.

La capitana del conjunto tinerfeño, Flavia Dias, coincidió con su entrenador en que "será una campaña dura y difícil, pero también llena de ilusión". La brasileña destacó que "año tras año, el club va consiguiendo nuevos y bonitos objetivos, y seguro que ahora, con las caras nuevas conseguirá estar arriba y dar muchas alegrías más". Por último, realizó un llamamiento a los seguidores, a los que espera la plantilla "con los brazos abiertos". Como de costumbre, no fallará con su presencia en el Pablos Abril. "Seguro que estará en cada encuentro arropándonos en Taco, y con ella sacaremos la fuerza para luchar".

El conjunto tinerfeño continúa inmerso en su preparación y este fin de semana disputará el Torneo Fiestas del Cristo Ciudad de La Laguna ante el Aguere. Será un ensayo general antes del estreno liguero, fijado para el 15 de octubre ante el Extremadura Arroyo en casa.

Modelos por un día

El club tinerfeño aprovechó la ocasión para que sus jugadoras se convirtieran en modelos por un día realizando un desfile "GHD", anunciando de esta forma tan original la renovación de un doble patrocinio: Centro Comercial Añaza Carrefour y Fígaro Peluqueros. Iván Machuca, directivo del club, recordó que "la vinculación entre Fígaro y el equipo blanquiazul comenzó hace tres temporadas y juntos han escrito una historia que, poco a poco, se ha ido consolidando en el tiempo". Mientras, Alexandra Sindar señaló que "desde el Centro Comercial Añaza Carrefour estamos encantados de poder seguir tendiendo nuestra mano al deporte femenino".