El área de Bienestar Social de La Laguna, de la que depende la empresa pública Muvisa, ha cambiado los usos de las viviendas de protección social que gestiona, una iniciativa que han negociado directamente la responsable del área, Flora Marrero, y el alcalde del municipio, José Alberto Díaz.

Este petición tiene como objetivo principal poder poner en alquiler cincuenta viviendas que se encuentran en régimen de venta privada en la calle Corinto, en Geneto.

En este sentido, la concejal adelantó ayer que la negociación se ha llevado a cabo con el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, que finalmente ha accedido a la pertinente autorización. Ya solamente falta que la resolución llegue a las dependencias de la empresa Muvisa para que desde ese momento se puedan poner en alquiler a la vez que a la venta.

Como dato importantísimo, Flora Marrero adelantó que el objetivo tras tener la resolución del Gobierno de Canarias "es realizar una reserva de un número de viviendas determinadas para darles un uso social en caso de emergencias. El resto de viviendas estarían amparadas bajo ese régimen de alquiler que hemos logrado porque no tenemos capacidad de ponerlas todas para emergencias", aclaró.

Por su parte, José Alberto Díaz valoró la buena sintonía existente con el Instituto Canario de la Vivienda y Visocan para ir resolviendo los problemas. Sobre ello recordó que "logramos parar cualquier tipo de desahucio en viviendas públicas en el municipio, se ha realizado un estudio individualizado de las familias que no podían afrontar los gastos de alquiler en esas viviendas y se afrontó el análisis del mantenimiento de las mismas", dijo.

"En la actualidad, el objetivo que tenemos, y por el que hemos logrado este último acuerdo, es contar con los medios adecuados para afrontar situaciones que por desgracia se siguen dando, como familias que necesitan una solución habitacional urgente y que acuden al ayuntamiento para resolver", dijo para concluir.