El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado sobre las nueve menos cinco a la sede socialista de la calle de Ferraz, en Madrid, para asistir a la reunión del Comité Federal de su partido.

Sánchez ha entrado por el garaje, en coche, y no ha hecho declaraciones a los medios.

Dentro se encuentran ya buena parte de los barones socialistas, entre ellos Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán, Francina Armengol, Sara Hernández o Miquel Iceta, este último recibido en medio de aplausos y gritos coreando su nombre por los manifestantes que se han congregado en la calle.

En declaraciones a los medios, Sara Hernández ha reconocido que los socialistas madrileños llegaban a la reunión de hoy "con sentimientos encontrados", con "evidente preocupación" por los hechos que están sucediendo, pero también "con satisfacción" porque finalmente se reúne el Comité y podrán expresar su posición.

Una postura que, por su parte, pasa por apostar por un gobierno alternativo y del cambio. "No y siempre no al PP, es absolutamente necesario hacer un debate profundo y sosegado", ha señalado.