El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, que investiga la muerte este pasado agosto de un niño de cinco años al impactarle un cohete durante las fiestas patronales de Montillana (Granada), ha tomado declaración en calidad de investigado por homicidio imprudente al concejal de Festejos de la localidad.

Este edil fue identificado por la Guardia Civil como el responsable del lanzamiento del cohete que derivó en el accidente mortal.

El juez le ha tomado declaración en el marco de la investigación abierta para esclarecer los hechos y, tras el interrogatorio, no le ha impuesto ninguna medida cautelar, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales.

De este modo, la causa sigue su curso en el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, que tiene en su poder la investigación que realizó en su momento la Guardia Civil sobre la muerte del menor.

El accidente tuvo lugar pasadas las 19,00 horas del pasado 7 de agosto, cuando el concejal lanzó un cohete para dar comienzo a un encierro de vaquillas. El proyectil cayó en una bolsa donde había otros cohetes, uno de los cuales dio a parar en el cuerpo del menor, que falleció en el trayecto al hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) en Granada.

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de la localidad suspendió las fiestas y decretó tres días de luto oficial, para transmitir sus condolencias a la familia, que procede de Alcalá la Real (Jaén) y que había acudido a Montillana con motivo de sus días festivos.