El Tenerife, que ha puntuado en sus tres partidos anteriores como local y no conoce la derrota en el Heliodoro, recibe a un Getafe en crisis en el que se estrena como técnico José Bordalás, que espera brindar a su nueva afición un triunfo que lo saque del descenso.

Por su parte, el Tenerife tratará de reencontrarse con la victoria tras un empate y una derrota en los dos últimos encuentros.

José Luis Martí ha preparado cambios en el once inicial, incluso en el sistema de juego, ya que tras tres partidos consecutivos con la misma alineación, el técnico balear contempla abandonar el trivote en el centro del campo que ha utilizado en las últimas jornadas.

Uno de los tres habituales en el trivote formado por Marc Crosas, Aitor Sanz y Vitolo, deberá quedarse en el banquillo, mientras que con el cambio de sistema podrían entrar en el once inicial el mediapunta Aarón Ñíguez o el delantero tunecino Haythem Jouini.

Los protagonistas del conjunto blanquiazul han recalcado durante la semana la importancia de ganar en el Heliodoro Rodríguez López, donde solamente han logrado un triunfo en tres jornadas, para llegar a la zona alta de la clasificación.

El cuadro chicharrero domina el global de los antecedentes ante el Getafe, con seis victorias en ocho partidos, mientras que los enfrentamientos entre ambos conjuntos suelen garantizar goles: 3,5 de promedio.

Para el Getafe, después del ascenso a Primera logrado en 2004 con su victoria en el Heliodoro Rodríguez López, la isla de Tenerife tiene una connotación especial.

Hace algo más de doce años, el 19 de junio de 2004, el Getafe llegó a Tenerife con la posibilidad de hacer historia y no falló en el momento más importante. Su victoria por 3-5, con cuatro goles de Sergio Pachón, permitió al equipo madrileño ascender a Primera y cumplir un sueño del que se despertó hace unos meses.

Ahora llega en una situación muy distinta. Lo hace en Segunda, en descenso y tras una semana tumultuosa en la que se destituyó a su entrenador, Juan Eduardo Esnáider, y se ha apostado por José Bordalás.

El técnico alicantino se estrenará al frente del Getafe en la isla de Tenerife con el objetivo de sumar tres puntos que permitan tomar aire en la clasificación y recuperar moral al vestuario después de un inicio de temporada malo en cuanto a números y resultados.

Para Bordalás el partido también será especial porque en caso de ganar supondría su primera victoria en su quinta visita como técnico a la isla, ya que en los anteriores cuatro encuentros, al frente de Hércules, Elche, Alcorcón y Alavés, nunca se llevó el triunfo.

El equipo madrileño afronta el choque cargado de bajas. Por sanción no está el defensa venezolano Rolf Feltscher mientras que por lesión no jugarán el portero Vicente Guaita, el defensa Nico Gorosito y los centrocampistas Karim Yoda, Emi Buendía y David Fuster.

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Aarón Ñíguez, Amath; y Choco Lozano.

Getafe: Alberto García; Molinero, ''Cata'' Díaz, Cala, Van der Bergh; Álvaro Jiménez, Paul Anton, Lacen, Facundo; Pacheco; y Jorge Molin.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00.