La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump, 43 % a 40 %, según un sondeo contratado por Fox y elaborado después del debate del lunes que fue divulgado hoy.

La ventaja de Clinton sobre Trump es dos puntos superior a la que reflejaba el anterior sondeo de Fox publicado el 15 de septiembre, cuando la ex primera dama obtuvo un 41 % de la intención de voto por un 40 % del magnate neoyorquino.

El sondeo de hoy, de las firmas Anderson Robbins Research y Shaw & Company Research, situó en tercer lugar al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, con un 8 % de intención de voto, mientras que la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, obtuvo un 4 %.

En un escenario sin los candidatos de los partidos minoritarios, el 49 % de los encuestados votaría por Clinton y un 44 % por Trump, un resultado diferente al de hace 15 días, cuando el magnate (46 %) aventajaba por un punto a la demócrata (45 %).

La encuesta fue realizada entre el 27 y el 29 de septiembre a 911 votantes potenciales y tiene un margen de error del 3,0 %.

Sobre el debate del 26 de septiembre, el 61 % de los encuestados consideró a Clinton la ganadora por un 21 % que respondió que fue Trump el vencedor y un 12 % que vio un empate.

El sondeo también reveló que Clinton aventaja a Trump entre las mujeres ( %), minorías ( %) y menores de 45 años ( %), mientras que Trump, por su lado, es el favorito de los hombres ( %), blancos ( %) e independientes ( 12%).

Los dos candidatos registraron altas cifras de impopularidad: el 53 % dijo tener una imagen desfavorable de Clinton, mientras que el 55 % de Trump.

La encuesta también evidenció que la mayoría de estadounidenses considera que ninguno de los candidatos es de fiar: el 62 % que Trump no es honesto, una cifra muy parecida a la de Clinton (61 %).

El 59 %, además, dijo que Trump carece del temperamento para ser presidente de Estados Unidos.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el próximo 8 de noviembre para elegir entre Clinton y Trump al sucesor del presidente, Barack Obama.