Cuatro años buscándose un hueco importante en el calendario de actividades de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local y después de este tiempo ha llegado para quedarse... O por lo menos es lo que espera una gran parte de los artesanos de la Muestra de Artesanía que ayer abrió sus puertas en el ámbito de La Concepción.

Y la verdad es que los profesionales tienen argumentos para que la cita artesana lagunera se consolide de manera definitiva a la vista de la calidad de sus creaciones y el trabajo expuesto, ya sean marroquinería, filigranas, ebanistería, platería, filigrana o elaboración de puros, entre otras especialidades, que estarán a la vista y a la venta para los laguneros y visitantes hasta las 21:00 horas, momento de la recogida.

Los propios artesanos, como Elena (marroquinería) o José Antonio (ebanistería, hojalatería...), entre otros muchos consultados, valoraron ayer la cita "que puede ser de las más importantes en las que hemos estado", aplaudiendo las bondades y el sitio privilegiado en el que pueden exponer sus trabajos.

"El entorno es muy especial, el sitio inmejorable y la ayuda que hemos recibido del ayuntamiento es todo un ejemplo. Si tuviéramos que pedir algo es que existan varias citas al año en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad", dijeron.

Ya desde ayer la muestra artesana lagunera se ha visto complementada con el desarrollo de actividades de todo tipo, siendo las más interesantes las de los talleres que se han realizado y los que están previstos, entre los que destacan el de la elaboración de puros, ganchillo, trenza y pulseras, cestería, entre otras más como el de decoración de golosinas para los más pequeños.

Y en medio, los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de los bares, cafeterías, restaurantes y comercios del mejor de los entornos.