El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido que en el Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Madrid no prosperen las tesis del PSC de intentar formar un Gobierno alternativo al del PP con el apoyo de los partidos independentistas.

"Que no triunfen dentro del PSOE las tesis del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de llegar a acuerdos con independentistas", ha reivindicado ante los medios en una visita a la Fira de Sant Miquel de Lleida.

Según ha informado el partido en un comunicado, ha remarcado que la propuesta de Iceta "sería una estrategia temeraria que va en contra de los intereses de Cataluña y de España".

"Como catalán, no me gustaría que triunfaran las tesis del PSC para echar al PP ya que nos podríamos encontrar, en unas semanas, con un Gobierno con independentistas", ha añadido.

Albiol ha dicho estar a la expectativa de lo que se decida en la sede socialista de Ferraz para que "se desbloquee la gobernabilidad de España" y ha criticado que la crisis interna del PSOE contribuya al estado en funciones del Gobierno, ha dicho.