Quince personas han resultado heridas en la feria de Vélez-Málaga tras una explosión registrada hoy en una cocina de gas de una cafetería situada junto al recinto ferial de la localidad malagueña.

Los heridos han sido trasladados a un centro hospitalario, y entre ellos hay dos policías locales, según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer.

Un operativo de emergencia compuesto por varias unidades asistenciales del 112 trabajan en la zona junto a Policía nacional y local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil, por lo que no se descarta que el número de heridos pueda ser más elevado.

Tras la explosión, registrada en una cafetería ubicada en la calle peatonal Montera, los servicios de emergencias han recibido numerosas llamadas, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

Según las primeras pesquisas, el bar había sido desalojado antes de la explosión, aunque en los alrededores había numerosas personas debido a que la localidad celebra hasta el domingo la feria de San Miguel.