El pueblo de Tacoronte reconoció hace unos días la labor de Cruz Roja y de dos de sus voluntarios veteranos en el municipio. Valentín González Suárez y Celedonio Ramos Salcedo han sido homenajeados por su buen hacer en esta institución humanitaria, dedicando gran parte de sus dilatadas vidas a ayudar a los que más lo necesitan.

Los jardines de la Ciudad Deportiva de la localidad acogieron el acto de homenaje, organizado por los impulsores del Tacoronte Nature Vinerun, a favor de Cruz Roja Española en la comarca Acentejo y de los dos veteranos voluntarios. Sus vecinos se sienten muy orgullosos de ambos, por su larga trayectoria solidaria.

Asimismo, se descubrió una placa para recordar el fin solidario de la Tacoronte Nature Vinerun 2016, una actividad deportiva que tendrá lugar mañana día 2 y que acogerá dos carreras populares, una marcha solidaria y un "Chiquirun" para niños y niñas de entre 2 y 8 años.

Esta iniciativa ha partido de un grupo de ciudadanos solidarios del municipio, con apoyo del Ayuntamiento de Tacoronte, el Cabildo y más de 40 entidades públicas y privadas, que hacen posible este proyecto solidario.

Este año se cumple ya la cuarta edición del evento, consolidado en el calendario de carreras populares y solidarias de Canarias. En esta ocasión, a favor de Cruz Roja para ayudarla a atender a las personas más desfavorecidas.