La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha comunicado hoy al PNV la "predisposición" de su partido a "dar estabilidad y buscarla en beneficio de los ciudadanos", aunque ha pedido "no adelantar acontecimientos".

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha continuado hoy la ronda de contactos con todos los partidos con un encuentro con la delegación socialista, integrada por Mendia y el secretario de Organización, Miguel Ángel Morales.

Al término de la reunión, que ha durado 1 hora y 45 minutos, Mendia ha explicado que el PNV les ha entregado su documento con las prioridades en los que considera los ejes fundamentales para la próxima legislatura y que han quedado en analizarlo y darles una respuesta.

"Hemos escuchado y hemos recogido el documento y les hemos trasladado que en el Partido Socialista tenemos una predisposición a dar estabilidad, a buscar la estabilidad en el beneficio de los ciudadanos", ha señalado.

No obstante, ha recalcado que "todavía es muy pronto, solo es una primera toma de contacto", y que no se deben "adelantar acontecimientos ni escenarios, estamos en un momento muy previo, preliminar".