La iniciativa "Santa Cruz Sal2" cerró ayer un intenso fin de semana de actividades en la capital tinerfeña. La jornada, que se desarrolló en la Zona de Gran Afluencia Turística entre las 11:00 y las 20:00 horas, registró una apertura comercial del 61,4%. Esta cifra aumentó hasta el 73% dentro del segmento de la restauración, lo que supone una media del 63,1%. Unas 15.000 personas, según los cálculos, disfrutaron de la oferta en las calles de la ciudad.

Entre las calles con mayor apertura comercial, destacaron Castillo y la plaza de la Candelaria, con una tasa de apertura del 69,3%, seguidas por Bethencourt Alfonso con un 62,8% y Pérez Galdós con un 57,6%. A estos datos, se suman los 40 establecimientos comerciales que se ubicaron en el parque Bulevar, la calle Valentín Sanz y la plaza de La Candelaria, así como los seis locales de restauración que se instalaron en el interior de la plaza del Príncipe y el "food truck" ubicado en la calle Valentín Sanz.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó que "Santa Cruz Sal2 está plenamente consolidada y supone un atractivo más para que las familias salgan a disfrutar de las actividades en su tiempo de ocio y puedan realizar sus compras con comodidad y a buenos precios. Santa Cruz sigue por la senda de la recuperación económica trazada, diseñando actividades cada fin de semana para generar más empleo".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, indicó que Santa Cruz "lleva ya varias semanas consecutivas de actividades permanentes al aire libre, como las planteadas para la Seatrade Cruise Med, el Plenilunio o el congreso de tourperadores RTK con 700 participantes hoy (por ayer) en nuestras calles".

Cabello indicó que, una vez más, "la población ha respondido y ha venido a comprar en nuestros locales, comer en nuestros restaurantes y disfrutar en familia de un completo programa de dinamización", dijo antes de agradecer "la implicación del tejido comercial y de restauración". El edil apostó por "continuar en esta línea de colaboración público-privada, con implicación de todos los sectores".