El PP de Candelaria incorporará como concejala a Zaida Maritza Navarro Trujillo en sustitución de René Marrero Rodríguez, al que las direcciones insular y local agradecen el trabajo desarrollado dentro del grupo municipal "defendiendo los intereses de los ciudadanos desde el principal grupo de oposición en el ayuntamiento".

El presidente del PP en Candelaria, Juan Miguel Olivera, no quiso emitir ninguna crítica "por respeto" a su excompañero, alabando "la ayuda que aportó en todo momento al partido, su dedicación como concejal del Ayuntamiento de Candelaria y su honradez a la hora de entregar su plaza para que otra compañera la pueda ocupar".

Juan Miguel Olivera dijo que "René siempre fue un concejal que cumplió con sus obligaciones hasta el último momento. Le deseamos lo mejor en su nuevo camino y le estaremos siempre agradecidos por su apoyo a los compañeros y militancia del PP local".

Su sustituta (tomará posesión en el pleno de este mes), Zaida Maritza Navarro, aseguró que espera "estar a la altura" de sus nuevas obligaciones en la defensa de los intereses de todos los vecinos de Candelaria, "así como del programa que representa el Partido Popular".

Desde esta formación política se resalta el elevado conocimiento que de ella consideran que hay entre los candelarieros por el trabajo que desarrolla al estar implicada en proyectos sociales desde el ámbito de la participación ciudadana.

Desde que se produzca la toma de posesión de Zaida Navarro, el Grupo Municipal Popular estará representado por dos hombres y dos mujeres, "que seguirán luchando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que residen en la Villa de Candelaria".