La fraternidad se dio cita el día de ayer en el Sur de Tenerife. El Hotel Sheraton La Caleta, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, logró recaudar 10.000 euros, que irán destinados a Unicef, en la II Carrera Solidaria Sheraton La Caleta.

Un total de 380 corredores, nuevo récord de participación, se congregaron en el municipio sureño para correr por una buena causa. Los participantes cubrieron las dos distancias programadas -5 o 10 kilómetros- por el litoral de Costa Adeje a beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

A las 10:00 de la mañana salieron los deportistas en dirección a La Caleta. El grupo de cabeza estuvo liderado por unos corredores de 5 kilómetros que al llegar a la Playa del Duque giraron de vuelta hacia el hotel Sheraton La Caleta. Con 17:27, Huberney Jiménez se anotó la victoria en la referida distancia, seguido de Pablo Ojea y Jonás Rodríguez. En féminas, Sara Parker venció con claridad y fue acompañada en el podio por Estefanía Sánchez y Taysa Padrón.

Los corredores del 10.000, tras pasar por el avituallamiento de Playa del Duque, debían seguir hasta el final de Playa Fañabé recorriendo todo el paseo peatonal de Costa Adeje para girar y volver de nuevo a La Caleta. En esta modalidad, el vencedor del año pasado, Roberto Carlos Vera lideró la carrera hasta el tramo final, en el que se vio superado por el gijonés Javier Fernández, que se anotó la victoria con 35:46. Vera fue segundo y el italiano Federico Tommasini, tercero. En féminas, Chus Valiño venció con 42:26. Keyla Saavedra entró segunda y Alejandra García cerró el podio femenino.