El teatro Guimerá de la capital tinerfeña abre sus puertas a "Vaya par de gemelas" 20 años después. Este título de revista musical, que inmortalizó la actriz madrileña Lina Morgan, se representará del 6 al 9 de octubre en el espacio cultural santacrucero. Pochola Díaz-Andreu lidera un reparto en el que también aparecen los nombres de Alicia Rodríguez (Calixta), Angelo Olivier (Moncho), Manuel Herrador (Conrado), Mónica Jiménez (Brigitte), Óliver Escobar (Antolín) y Pedro A. Martín (Santiago), quien, a su vez, ha asumido la dirección de una aventura escénica que tiene una finalidad solidaria: todo lo recaudado se destinará a Proyecto Hombre.

Virginia y Susana son dos hermanas gemelas idénticas que fueron separadas al nacer. Sus vidas son antagónicas, pero ambas cobran "vida" con Díaz-Andreu. "Es un papel que me costó aceptar por el hecho de ser muy exigente", cuenta Pochola sobre unos orígenes que se remontan a una imitación que fue ganando popularidad. "La primera vez que lo hicimos en el Guimerá fue un éxito y ahora lo recuperamos con un objetivo solidario", añadiendo que "el círculo de confianza de Lina Morgan no permite que un proyecto de este tipo se use para lucrarse, sino con la finalidad de servir de ayuda a una causa de gran necesidad", reconoce sobre un formato que es "bastante fiel" a la idea original: "Solo se han cambiado unos pequeños detalles".

Una hora y media es lo que dura una representación cuyos números musicales han desarrollado los miembros de Los Bohemios. "El humor es como una bombona de oxígeno que te regala vida y en este caso esa idea cobra una dimensión especial por el motivo que nos reúne en el Guimerá", dice sobre una puesta en escena que se caracteriza por su enorme diversión. Ese reencuentro entre Susana y Virginia es parecido al que experimentará el público que acudió el estreno de este "Vaya par de gemelas" en Santa Cruz de Tenerife. "Es un clásico que está en la mente de los buenos aficionados al teatro", recomienda Pochola Díaz-Andreu en relación un guion que está inundado de inequívocos e instantes cómicos.