La selección española femenina tuvo que esperar a los compases finales de la segunda mitad para derrotar, con goles de Aleixandri y Claudia Pina, a Nueva Zelanda en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial sub''17.

Esta trabajada victoria clasifica a España para los cuartos de final, a falta del partido del viernes ante México, que se impuso a Jordania y con la que las de Toña Is se jugarán el liderato del grupo.

Con solo dos días de descanso desde el estreno ante el cuadro anfitrión, saldado por un concluyente triunfo por 6-0, la seleccionadora apostó por las rotaciones y borró de su "once" a Berta Pujadas, Ona Battle, Paula Fernández y María Blanco para dar entrada a Natalia Ramos, Damaris Egurrolla, Eva Navarro y Anna Torroda. Pese a estas variaciones, el equipo español se mantuvo firme.

La selección trató de imprimir mayor velocidad a su juego tras el descanso. Con la ubicación en la media punta de Eizaguirre, el equipo se lanzó con determinación hacia el triunfo. España dominó y se sucedieron los remates de Candela, Natalia y Claudia. Probó nuevamente suerte Candela, pero fue Aleixandri quien encontró el premio del gol en un potente disparo lejano que resultó inalcanzable para Anna Leat. Sosegado por este tanto, el equipo español encontró el segundo poco después, en una certera aparición de Pina.

2-0

españa nueva zelanda

España: Noelia Ramos; Laia Aleixandri, Natalia Ramos, Silvia Rubio, Leyre Monente (Nerea Eizaguirre, 59''), Lorena Navarro (Claudia Pina, 71''), Candela Andújar, Lucía Rodríguez, Damaris Egurrola, Eva Navarro y Anna Torroda (Oihane Hernández, 85'').

Nueva Zelanda: Anna Leat; Ally Toailoa, Rebecca Lake, Michaela Foster, Nicole Mettam, Malia Steinmetz (Sarah Krystman, 69''), Grace Jale, Jacqui Hand (Claudia Bunge, 69''), Alosi Bloomfield (Hannah Blake, 74''), Emma Main y Saskia Vosper.

Árbitro: Park Ji Yeong (COR).

Goles: 1-0, m. 80, Laia Aleixandri. 2-0, m. 85, Claudia Pina.

Incidencias: Segunda jornada del Grupo A del Mundial femenino sub''17. Estadio Al Hassan, de Irbid.